Buscar el reporte de robo de IMEI se presenta regularmente ante tres situaciones: bloquearlo y verificar que ya esté reportado; antes de adquirir un celular para comprobar que no sea robado, o bien la última si recuperaste tu el teléfono y quieres quitar el reporte.
Checar reporte de robo de IMEI
En cualquier situación que te encuentres, verás que hay varias webs que te ofrecen cómo checar si tiene reporte de robo o no. Aquí abajo analizamos para qué sirve cada una de las opciones.
Checar IMEI en IFT
Como explicamos en el artículo de IFT-IMEI, el organismo del gobierno mexicano ofrece este servicio de consulta de IMEI.
Sin embargo, es sólo para ver si está reportado como robado (Te recomendamos este artículo si quieres saber cuál es el IMEI).
Así, para entrar al IFT ya debes conocer tu IMEI. Al entrar a su web, deberás ingresarlo y te arrojará el resultado del reporte.
La única limitante es que sólo puedes hacer 2 consultas al día. Entonces si perdiste o quieres comprobar dos o más celulares, quizá no es la mejor opción.
Buscar reporte en webs
Hay varias páginas donde puedes consultar el reporte de robo de IMEI, sin importar el lugar del mundo donde estés y las veces que lo consultes. Verás algunas más fiables que otras, te sugerimos las dos más populares.
IMEI en DoctorSIM
La plataforma internacional de servicios para celulares, ofrece esta opción de checar si está reportado como robado.
Te muestra un informe completo de tu celular en PDF, y una explicación sobre cómo serán tratados tus datos. Lo puedes checar desde aquí.
Reporte en IMEI24
Esta web, dedicada simplemente a verificar los reportes de IMEI, tiene una interfaz sencilla y directa.
Con ingresar tu código IMEI, verás en pantalla si tiene reporte o no. Puedes entrar desde el siguiente enlace.
Cómo quitar reporte de IMEI
Hay dos conceptos diferentes. No es lo mismo eliminar reporte de IMEI que desbloquear por IMEI. El reporte se da tras un robo o pérdida, y el desbloqueo sirve para utilizarlo en otra empresa de telefonía.
Para quitar el reporte de robado, la forma más sencilla es hacerlo directo con tu compañía de telefonía.
Quizá te pidan ciertos documentos para comprobar que es tuyo, como el número de teléfono, el IMEI y la factura de compra. Lo mejor es que te comuniques con ellos y te ofrecerán el servicio gratuito.